Harry Potter y el Misterio del principe.................

Ir abajo

Harry Potter y el Misterio del principe.................

Mensaje por Miss Potter el Sáb Ene 16, 2010 6:29 pm

Harry Potter y el misterio del príncipe es una película dirigida por David Yates que se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009. La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling que se había publicado en el año 2005.

Situada entre los géneros de fantasía, drama y aventuras, la película continúa la historia del mago Harry Potter tras los eventos ocurridos en el largometraje anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix: el protagonista vuelve a su colegio para cursar su sexto año en medio de atentados perpetrados por Lord Voldemort y sus mortífagos que asolan Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir lecciones privadas a Harry y así prepararlo para la confrontación final con el lado oscuro. Algunos han señalados paralelismos entre el clima de terror vive la comunidad mágica en la película y la situación del mundo real.

El guión de la cinta estuvo a cargo de Steve Kloves, quien retomó su puesto tras no haber participado en la realización de la película predecesora. La adaptación se concentró mucho más en las subtramas de la novela –pomo por ejemplo la exploración de los intereses amorosos de los personajes– dejando en un lugar secundario otras cuestiones presentes en el libro; algunos críticos opinaron que este enfoque reducía las partes más interesantes del filme que concernían al misterio de los horrocruxes y el pasado de Voldemort. Otros especialistas que repitieron en esta cinta son el diseñador de producción Stuart Craig, cuyo trabajo en la saga ha recibido numerosos elogios, y el habitual colaborador de David Yates, el compositor Nicholas Hooper; la banda sonora que compuso para la película recibió una nominación para los premios Grammy.

Aunque el filme iba a estrenarse originalmente en noviembre de 2008, el estreno se corrió a 2009 por decisión de la compañía Warner Bros., productora del largometraje. Este cambio se debió a que la huelga de guionistas que tuvo lugar a principios de 2008 había retrasado varios proyectos de alto impacto en las taquillas cuyo estreno la compañía había planificado para 2009; dada esta situación –y la gran recaudación de otra película de Warner Bros. en 2008, The Dark Knight–, la productora decidió desplazar el estreno de El misterio del príncipe al año siguiente para asegurarse la recaudación de dicho año. Esta decisión generó el descontento de muchos de los seguidores de la saga pero, no obstante, el filme consiguió recaudar lo suficiente como para colocarse entre las películas más exitosas del año.

En los países hispanohablantes, el título de la película fue alterado para coincidir con el que la Editorial Salamandra había titulado la novela para la edición en español. El original –Harry Potter and the Half-Blood Prince, que se traduciría como «Harry Potter y el Príncipe Mestizo»– fue traducido como Harry Potter y el misterio del príncipe. También en algunos países de Hispanoamérica, como es el caso de Argentina, la distribución, el estreno y las recaudaciones de la películas se vieron afectadas por la epidemia de la gripe H1N1.

David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves.[6] El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008.[7] Como películas anteriores, se estrenó a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D.

Sinopsis de la pelicula.

La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black.

En el presente, mortífagos atacan el callejón Diagon y el puente del milenio en Londres. Mientras tanto, Harry se encuentra en un restaurante, leyendo artículos acerca de él y de su nuevo título: el Elegido. Una camarera le pregunta acerca de esto, pero él niega saber algo de ello. Le interesa salir con ella, pero al asomarse a la parada del tren, ve a Dumbledore observándolo.

Harry se acerca a él, y Dumbledore, con una mano oscura, transporta a ambos a una casa lejana. Al entrar, la encuentran destrozada, pero Dumbledore se da cuenta que todo el escenario ha sido montado. Descubre a su ex-compañero Horace Slughorn escondido como sofá, el cual menciona que mortífagos lo han perseguido varios meses y se está escondiendo. Dumbledore deja a Harry y a Horace solos, y éste le enseña varios alumnos prestigiados que ha tenido, en fotografías. Al regresar Dumbledore, se van, pero Horace los alcanza y le dice a Dumbledore que está de acuerdo - trabajará en Hogwarts: el objetivo por el cual Dumbledore había llevado a Harry a verlo. Dumbledore menciona que Harry será el siguiente alumno prestigiado de Slughorn, y que es "crucial" que vuelva a trabajar.

Dumbledore transporta a Harry cerca de la Madriguera, donde es recibido por Ginny, que empieza a atraer a Harry, Ron y Hermione. Esa noche, Ron le habla a Harry acerca de los miedos de su madre acerca de que vuelvan a Hogwarts.

Otro día, en una calle lejana, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange llegan a la casa de Severus Snape, quien afirma haber engañado a Dumbledore todo este tiempo y ha trabajado para Voldemort. Narcissa le dice que ayude a Malfoy a hacer una tarea que Voldemort le ha puesto, y Snape realiza el Juramento Inquebrantable para cumplirlo.

Durante otro día, Harry, Ron y Hermione están en el callejón Diagon, en el reciente sitio de venta de artículos de broma de Fred y George Weasley. Notan a Draco Malfoy y a su madre en el callejón y los siguen a través del callejón Knockturn. Draco y su madre entran a Borgin y Burkes, pero Harry no puede ver qué ocurre adentro.
Yendo a Hogwarts, Hermione le revela a Ron que Harry cree que Draco es un mortífago. Harry utiliza su capa de invisibilidad, y se pone en el compartimiento de maletas para escuchar a Draco de forma cercana. Sin embargo, al llegar a la estación de Hogsmeade, Draco se queda solo en el compartimiento y derriba a Harry con un hechizo paralizador. Lo patea y lo deja solo, mientras el tren se va. Es pronto rescatado por Luna Lovegood, quien notaba pequeñas criaturas invisibles, los torposoplos, con unos grandes lentes, alrededor del cuerpo de Harry.

En la entrada del castillo, Filch le hace problemas a Draco por traer el bastón donde su padre, Lucius Malfoy, guardaba su varita, pero Snape responde por él. Harry llega al postre del banquete, para escuchar un discurso de Dumbledore acerca de las medidas de seguridad impuestas debido a Voldemort, aparte del nombramiento de Slughorn como nuevo profesor de pociones y a Snape como el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras.

Al día siguiente, Harry y Ron tienen tiempo libre, pero son interrumpidos por Minerva McGonagall, quien recomienda a Harry que curse Pociones, pues su nota del examen le da posibilidad seguir estudiándola. Ron también va a la clase. Al llegar, el profesor Slughorn les dice que cojan dos libros del armario, y Harry encuentra uno marcado con, "Este libro es propiedad del príncipe mestizo". Con las anotaciones del libro, Harry es el mejor de la clase y se gana una botellita de Felix Felicis, suerte líquida. Ron comienza las audiciones para jugar en el equipo de Quidditch. Harry guía a todos los participantes y Ron puede obtener el lugar, dado que Hermione utiliza un hechizo para confundir a otro jugador. Cuando Harry es cuestionado más adelante por Hermione acerca del libro, él se niega a dar explicaciones, pero Ginny toma el libro y nota la escritura. Harry toma su libro y se va.

En una reunión con Dumbledore, éste le muestra un recuerdo propio - la primera vez que estuvo con Tom Ryddle. En el recuerdo, un Dumbledore más joven visita un orfanato, donde le introducen a Tom. Dumbledore habla con Tom y le explica acerca de Hogwarts. Al probar que es un mago, prende fuego a un armario, donde Dumbledore nota que hay ciertos elementos que no le pertenecen a Tom, y le dice que en Hogwarts no toleran los robos. Antes de irse, Tom dice que puede hablar con las serpientes.
Cuando el trío visita Hogsmeade, ven cómo Katie Bell es maldecida por un collar, siendo casi asesinada. Ya en el castillo, Harry les dice a Snape y McGonagall que esta seguro de que fue Malfoy quien hechizó a Katie para que le diera el collar a Dumbledore (quien debería haberlo recibido, según una amiga de Katie) pero Snape se burla de él. Mientras tanto, Harry encuentra un hechizo en el libro del Príncipe Mestizo - Sectumsempra. Así mismo, varias visitas son mostradas por Draco Malfoy a la sala de Menesteres, revisando una vieja cabina, poniendo objetos dentro de ella y viendo cómo desaparecen y aparecen, a veces no correctamente. En una cena que da Slughorn, Hermione le hace ver a Harry que Ginny tiene los ojos llorosos por haber discutido con su novio Dean, para, disimuladamente, darle a entender que no es feliz con este. El día del partido de Quidditch, Ron se encuentra muy nervioso. Sin embargo, Harry finge poner Felix Felicis en su jugo para darle confianza a Ron. El partido es ganado por Gryffindor. En la celebración Harry le revela a Hermione que no le puso el líquido a Ron. En ese momento, Lavender Brown besa a Ron. Hermione se va llorando, Harry la sigue y ella le revela que sabe que tiene sentimientos hacia Ginny. Ron aparece pero es atacado por pequeños pájaros encantados de Hermione. Llorando, ella le pregunta cómo se siente cuando ve que Dean Thomas besa a Ginny. Harry le responde que se siente de la forma en que Hermione se siente. Harry dice esto porque no puede hacer nada por estar con Ginny para no tener problemas con Ron. En la fiesta de Navidad de Slughorn, Draco merodeaba cerca de la sala de menesteres y es descubierto por argus filch el conserje y Draco, ingeniosamente le dice que el iba para la fiesta de Slughorn, entonces filch lo lleva a la fiesta y alli Draco al verse atrapado revela que el no fue invitado a la fiesta, pero miente diciendo que lo que queria era colarse en ella. Snape lo lleva fuera de la fiesta. Al escoltarlo afuera, Harry escucha una conversación entre Draco y Snape, y este último le dice que le deje ayudarlo con su tarea. Menciona que hizo el Juramento Inquebrantable.

Yendo a la Madriguera por Navidad, Harry le menciona esto a Ron. En la madriguera, la relación entre Harry y Ginny comienza a avanzar. Más adelante, el padre de Ron le menciona a Harry que hizo seguir a Draco y que descubrió que frecuentaba Borgin y Burkes, donde hay una cabina que te transporta a otros sitios. Harry y Ginny casi se besan, pero la casa es atacada y quemada por mortífagos. Harry persigue a Bellatrix Lestrange, y escapa en el último minuto, dejando la casa en llamas

De vuelta en Hogwarts, Dumbledore le enseña a Harry un nuevo recuerdo, del profesor Slughorn. Sin embargo, el recuerdo fue editado y no muestra correctamente algo que Tom Ryddle le había preguntado al profesor. Dumbledore le pide a Harry conseguir el recuerdo real. Al ir a hablar con el profesor de ésto, éste se da cuenta de lo que intenta y deja de hablarle a Harry.

Ron come chocolates con poción de amor que eran para Harry, enviados por Romilda Vane. Harry lo lleva donde Slughorn, quien lo cura. Al celebrar con una bebida, Ron la toma antes que nadie y es envenenado - pero salvado al último por Harry. Dumbledore dice que la bebida había sido envenenada, pero había sido regalada a Slughorn. Cuando Lavender visita a Ron, es enfrentada por Hermione. Ron, entre sueños, menciona "Hermione". Lavender se va ofendida.

Un día, Katie Bell aparece en el Gran Comedor y Harry le pregunta quién le entregó el collar. Ella no lo recuerda, pero Harry ve cómo Draco Malfoy se asusta al verlos hablar. Harry lo sigue hasta el baño, donde lo encuentra llorando. Comienza una pelea, y al final Harry utiliza Sectumsempra. Draco se desangra completamente, y pronto llega Snape, quien lo cura. Harry se va asustado por el hechizo y Ginny le dice que debe deshacerse del libro. Van a la Sala de los Menesteres, donde Ginny lo esconde donde Harry no vea. En el proceso, Ginny besa a Harry, y dice que éso también puede quedarse en la sala.

Ron le pregunta a Harry si ha tenido suerte con el recuerdo de Slughorn. Eso le da la idea a Harry de usar el Felix Felicis para sacarle el recuerdo. Al tomarlo, se dirige donde Hagrid, donde se topa con Slughorn quien lo acompaña. Al llegar donde Hagrid ven que Aragog ha muerto. En el funeral, Hagrid y Slughorn comienzan a tomar, y este último es pronto convencido por Harry que le entregue el recuerdo. Antes de dárselo, el profesor le dice que no piense mal de él al verlo.
El recuerdo real muestra a Tom Ryddle preguntando acerca de Horrocruxes, y el profesor le responde que si uno crea un Horrocrux, un objeto que contiene parte de tu alma, uno no puede morir. Le explica uno puede lograrlo solo cuando mate a alguien. Tom está curioso al saber si puede dividir su alma en siete partes. Slughorn se pone nervioso por eso, y pronto termina la conversación.

Dumbledore menciona a Harry que sus peores miedos son ciertos - Voldemort ha dividido su alma, y creó varios Horrocruxes, entre esos un anillo de la madre de Voldemort y el diario que Harry descubrió en Harry Potter y la cámara secreta. Dumbledore le dice que el anillo fue el que le oscureció la mano, y ha estado buscando más Horrocruxes. Promete llevar a Harry en su búsqueda.

Otro día, Harry llega a la torre de Astronomía para encontrar a Dumbledore y a Snape discutiendo acerca de una tarea. Snape se va y Harry y Dumbledore se transportan a una cueva en un mar violento - donde hay un Horrocrux. Harry y Dumbledore se meten a la cueva para llegar a una vasija. Dumbledore le ordena a Harry que pase lo que pase le obligue a seguir bebiendo el liquido que hay en la vasija. Comienza a tomar el líquido, pero pronto empieza a tener alucinaciones y a sufrir intensamente . Harry, odiandose a si mismo, lo ayuda a seguir tomando, hasta que no queda nada. Dumbledore le pide agua para recuperarse, pero Harry descubre que la unica manera de consguirla es cogiendola del lago que hay en el interior de la cueva, pero al tocar la superficie es atacado por centenares de Inferis(cadaveres devueltos a la vida), en ese momento Dumbledore saca sus ultimas fuerzas y salva a Harry usanado un enorme anillo de fuego. Finalmente logran llevarse el Horrocrux, un guardapelo.

En Hogwarts, Draco va a la Sala de los Menesteres para dar paso a los mortífagos que entran a través de la cabina. Cuando Harry y Dumbledore regresan a la Torre, éste le menciona que busque a Snape. Sin embargo, pronto mortífagos llegan y Dumbledore le ordena a Harry esconderse. Éste puede ver cómo Draco se acerca a Dumbledore, y le enseña la Marca Tenebrosa en su brazo. Draco menciona que su tarea ha sido matarlo, y que el collar y la bebida fueron enviadas para llegar a él al final. Los otros mortífagos llegan para ver cómo Draco realiza su tarea.

Mientras Harry escucha, Snape lo sorprende, pero le dice que guarde silencio. Harry observa cómo Snape sube a ver a los otros mortífagos, pero para sorpresa de Harry, en vez de salvar a Dumbledore, lo mata. Los mortífagos huyen por el castillo, creando desorden en todos lados. Harry persigue a Snape y trata de utilizar el Sectumsempra, pero Snape lo bloquea y le dice que no podrá utilizar los hechos que él inventó en su contra: él era el Príncipe Mestizo. Snape y los demás huyen luego de prenderle fuego a la casa de Hagrid.

En el colegio, los alumnos se reúnen alrededor del cuerpo de Dumbledore. Prenden sus varitas y desvanecen la Marca Tenebrosa del cielo. Harry llora en el hombro de Ginny.

Al día siguiente, Harry le muestra a Hermione que el Horrocrux encontrado era falso, y que a partir de una nota encontrada, un tal "R.A.B." se llevó el original. Hermione le dice que a Ron no le importa que Harry salga con Ginny, pero Harry le informa de que no planea volver a Hogwarts, sino buscar los Horrocruxes restantes el solo. Hermione le dice que no sea ingenuo, ya que sabe que no podra hacerlo sin sus amigos, asi que le asegura que iran con el a donde sea. Juntos, ven cómo Fawkes vuela a través de los cielos, sabiendo la casi imposible misión que les espera.

Produccion:

Esta película tiene un presupuesto de 250 millones de dolares, con lo que sería la pelicula más cara de la saga Harry Potter hasta ahora. Antes de que se designara la dirección a David Yates, el director de Harry Potter y la Orden del Fénix, otros cineastas fueron considerados para dirigir esta película. Alfonso Cuarón, director de la tercera película, dijo que le «encantaría tener la oportunidad» de regresar. También se le ofreció el proyecto a Guillermo del Toro, pero este lo rechazó debido a que se encontraba comprometido para la filmación de Hellboy II. Durante la gira promocional de El laberinto del fauno Del Toro declaró «Me encantaría hacer la película donde alguno de los personajes principales muriera irremediablemente. Me ofrecieron en su momento la tercera, pero debo de admitir que nada me alegra tanto como que la haya dirigido mi compadre Cuarón». El director de El cáliz de fuego, Mike Newell, declinó la propuesta de dirigir la quinta película y no contactaron con él para esta. Terry Gilliam fue la elección personal de Rowling para dirigir La piedra filosofal. Sin embargo, cuando se le preguntó si consideraría dirigir alguna de las películas, Gilliam declaró: «Warner Bros. tuvo su oportunidad la primera vez y la desperdició».

Yates logró que formaran parte del equipo su compositor habitual, Nicholas Hooper, el editor Mark Day, la vestuarista Jany Temime, el supervisor de efectos visuales Tim Burke, el diseñador de criaturas y maquillaje Nick Dudman y el supervisor de efectos especiales John Richardson, de la tercera película. La dirección de fotografía, en cambio, volvió a cambiar de manos siendo nombrado el fotógrafo Brunno Delbonel en el puesto.[cita requerida] Desde febrero de 2007, Stuart Craig —diseñador de producción de todas las películas— comenzó a diseñar los sets, como el de la caverna y la torre de astronomía, donde el clímax de la novela tiene lugar. El nombramiento de Yates como director acabó con un largo período de rumores en torno al ocupante de la silla del realizador, el cual incluyó, allá por el 2005, teorías sobre el retorno de Chris Columbus o la llegada de Night M. Shyamalan, Michael Hoffman o Anand Tucker.

Por otro lado, El misterio del príncipe marca el retorno del guionista Steve Kloves tras haber cedido su puesto a Michael Goldenberg en el filme precedente. Tanto Yates como Heyman afirmaron que algunos de los eventos que toman lugar en la novela siguiente, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, pueden influir en la redacción del guión de esta película.

Inicialmente se dijo que la filmación no iba a tener lugar en Reino Unido como hasta ese entonces, optando en cabio por Nueva Zelanda para abaratar costos, algo similar a lo que se había dicho en referencia a Harry Potter y la Orden del Fénix con respecto a la posible mudanza a República Checa. Lo cierto es que los productores estuvieron buscando locaciones en Escocia e Irlanda, como afirmó el diario The Sunday Business Post.

Rodaje:

La filmación del sexto episodio comenzó el 17 de septiembre de 2007. En la semana del 6 de octubre se filmaron escenas relacionadas con el expreso de Hogwarts en Fort William, Escocia. Se rodaron escenas nocturnas en Lacock ese mismo mes, las cuales incluían tanto a Daniel Radcliffe como a Michael Gambon; dichas escenas son las referidas al encuentro de maestro y alumno con el personaje de Horace Slughorn (Jim Broadbent). Otras secuencias fueron rodadas en la estación de trenes de Surbiton, y en febrero de 2008 en la catedral de Gloucester, donde se filmaron Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. También se filmó, en marzo en el Millennium Bridge de Londres. Aunque los tres actores mencionados fueron los primeros en comenzar el rodaje, otros se unieron más tarde, como Emma Watson, que comenzó en diciembre a grabar, Alan Rickman y Helen McCrory, en 2008, y Helena Bonham Carter, en febrero de 2008.

Guion:

El libreto de la película estuvo a cargo del guionista estadounidense Steve Kloves, responsable del guión de todas las entregas de la serie a excepción de La Orden del Fénix.

La adaptación de la novela El misterio del príncipe se enfocó en dos puntos centrales: el desarrollo de los vínculos amorosos entre los personajes principales y la creciente amenaza que representan Voldemort y sus huestes. Según la crítica, la concentración en el primer aspecto provoca, en ocasiones, que el constado más oscuro de la película se vea reducido por prestar mayor atención a las relaciones interpersonales. En cuanto al otro costado de la película, Kloves redujo la exploración del perfil psicológico de Voldemort eliminando la mayoría de los recuerdos que Harry y Dumbledore examinaban en la novela. En las versiones iniciales del guión figuraban casi todas las secuencias sobre el pasado del Señor Tenebroso, pero el director eligió enfocar la película desde otra perspectiva produciendo la eliminación de dichas escenas; Yates quería mostrar el asenso de Voldemort sin involucrarse tanto con su pasado ya que no pensaba que las mencionadas secuencias tendrían el mismo impacto que en el libro.

Otras circunstancias también influyeron en la forma final del guión y en sus diferencias con respecto a la novela en que se basa. En 2008, David Heyman –productor de la película– declaró que se había eliminado la secuencia de la batalla de Hogwarts que tenía lugar al final del libro para no poner en riesgo el clímax de la siguiente película, Las Reliquias de la Muerte, en cuya novela también se suscita un combate en el colegio. Además de esta alteración, el guionista decidió eliminar otras secuencias de la novela como el funeral de Albus Dumbledore y a personajes como la familia Dursley, Fleur Delacour, Bill Weasley, Dobby, Kreacher, Percy Weasley y al ministro de magia Rufus Scrimgeour. En otros casos se realizaron ligeros cambios o adaptaciones, por ejemplo, adjudicando el papel que desempeña Nymphadora Tonks en el expreso de Hogwarts a Luna Lovegood y otras alteraciones usuales como el reacomodamiento cronológico de algunos eventos y el cambio de edad de algunos personajes secundarios.

J. K. Rowling supervisó la redacción del guión ayudando a Kloves. Entre la varias secuencias ad hoc que Kloves creó para la adaptación cinematográfica había incluido un comentario de Dumbledore en el cual este mencionaba a un amor femenino de su juventud. Rowling advirtió un error en ese borrador y lo tachó, escribiendo en el margen, «Dumbledore es homosexual», cuestión que la autora explicó en una de las giras promocionales de la novela. Otras escenas totalmente nuevas también aparecieron en la película: Kloves ideó un prólogo con Harry y Dumbledore en el Ministerio de Magia tras la batalla vista en La Orden del Fénix y, para enfatizar el poder del Lado Oscuro, ideó una secuencia en que los mortífagos se lanzan en un ataque aéreo sobre Londres destruyendo el Puente del Milenio; otra secuencia ideada con un fin similar es la del ataque a La Madriguera en Navidad. Por último, el guionista modificó la larga escena que ocurre en la Torre de Astronomía de Hogwarts con un breve pasaje donde Harry y Snape interactúan; el fin de esto era hacer un guiño para la siguiente película y permitir una mayor exploración del vínculo entre ambos personajes.

Banda sonora:

El encargado de componer la música para el filme fue, nuevamente, el compositor británico Nicholas Hooper, habitual colaborador del director de la cinta. Hooper ya había musicalizado la película Harry Potter y la Orden del Fénix aportando temas de su propio repertorio que se sumaron al clásico tema de Hedwig, una frase musical que había creado el compositor John Williams para la banda sonora de la primera película de la serie y que se había reutilizado en todas la bandas sonoras posteriores.

Según declaraciones de Hooper, la banda sonora de Harry Potter y el prisionero de Azkaban compuesta por Williams era «lo más cercano a lo que estaba intentando hacer» y le sirvió como fuente de inspiración. Si bien el compositor decidió que debía encontrar una identidad propia para la música de este nuevo largometraje, Hooper reutilizó el tema de Hedwig para la apertura del filme y la llegada de Harry a La Madriguera –las pistas «Opening» y «Ginny» recopiladas en el compacto–. Hooper también reutilizó el leitmotiv central de «Quidditch Thirth Year» que Williams había creado para El prisionero de Azkaban; con ese motivo se musicalizó el partido de quidditch y la pieza «Of Love and War» que acompaña los títulos finales. A esto se suman el tema de la profesora Umbridge, que había aparecido en La Orden del Fénix y se utilizó incompleto en la pieza «Living Death». También se reutilizó el tema de posesión para marcar el avance del poder de Lord Voldemort sobre la comunidad mágica y, en la película, reaparecieron íntegramente dos composiciones de La Orden del Fénix: «Fireworks» y «Dumbledore’s Army».

Las nuevas composiciones de Hooper buscan reflejar el creciente clima de oscuridad de la película.[39] Hay un tema para Draco Malfoy y su misión y uno para Albus Dumbledore, que en realidad es una pieza coral recurrente. Estos cánticos gregorianos –recopilados en la pista «In Noctem»– aparecen desperdigados en varios fragmentos de la banda sonora y constituyen una de las primeras creaciones del compositor para la película. Sin embargo, y al igual que el corte jazzero «Wizard Wheezes», «In Noctem» no aparece en la película ya que la escena a la que pertenecía fue eliminada del montaje final; en la misma se desarrolla una práctica del coro de Hogwarts previa a la invasión de los mortífagos.

El trabajo de Hooper recibió críticas tibias, menos entusiastas incluso que su trabajo para la película precedente; algunos de estos comentarios criticaron la falta de continuidad con las composiciones creadas por los otros compositores de la serie y la falta de unidades temáticas consistentes.[

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Miss Potter
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Mensajes : 133
Puntos : 47964
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 30
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario http://mundopotter.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.